martes, 30 de septiembre de 2014

Taller de fotografía de paisajísmo y nocturna. Cabo de Gata, Almería. 28, 29 y 30 de noviembre.

 Sobre los lugares a visitar:
En este taller fotográfico, que abarca tanto el paisaje como la fotografía nocturna, visitaremos el Parque Natural de Cabo de Gata, famoso por su naturaleza y playas casi vírgenes así como por sus bellas calas, rodeadas por interesantes formaciones volcánicas.

Visitaremos sus calas más apreciadas, con sus dunas e interesantes formaciones rocosas, pasando por salinas donde se puede presenciar flamencos y pintorescos poblados de pescadores.
En definitivo un lugar que ofrece grandes oportunidades fotográficos, tanto para la fotografía paisajistica como la fotografía nocturna.

Sobre los talleres:
Los viajes y talleres son impartidos por dos profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.
Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.

Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por dos fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.

El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara reflex digital para sacar más partida de los talleres.
Programa 
Viernes
20:00 Bienvenida
20:05 Avance del taller
21:00 Cena
22:30 Salida nocturna (primera práctica)
Sábado
07:00 Salida al amanecer
09:00 Desayuno
09:30 Ruta fotográfica
14:00 Comida (Picnic)
15:00 Continuación ruta fotográfica
21:00 Cena
22:00 Teoría II
23:00 Salida nocturna (iluminación, flash y linternas. Light painting)
Domingo
07:00 Salida al amanecer
09:00 Desayuno
09:30 Ruta fotográfica
13:00 Visionado comentado del trabajo de los alumnos
14:30 Comida de despedida

Duración: fin de semana.
Alumnos: 6 mínimo, 10 máximo.

Incluye: hotel en régimen de pensión completa. Clases teóricas y prácticas. Desplazamientos desde el hotel en coches particulares (compartidos) para realizar las rutas. (consultar otras condiciones y acompañantes).

Idiomas: castellano, inglés, alemán y holandés.

Precio: 199 euros en habitación doble.
225 en habitación individual. (Pensión completa).
Descuento de 50 euros para acompañantes.

Nota final: la realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. Andalucía cuenta con un buen clima con muchas horas de sol y pocos días de lluvias, no obstante el tiempo puede variar.

Se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.
¿Cómo llegar?
Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitable para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural.
Hacer una reserva:
Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (50% del total), el resto del importe se abonará el primer día de la actividad.
Se invita a los participantes a mandar previamente un breve portafolio de su trabajo para poder afinar el taller a medida de los participantes. 
Una vez realizada la inscripción se enviarán a los participantes las recomendaciones fotográficas para los talleres y salidas.

más información en info@destinophoto.com


https://docs.google.com/forms/d/1EHC5ejxEfDIT80UeOGft8B_MX9zPi4M2jGoMAFIL2gw/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.