viernes, 31 de octubre de 2014

Programas para recuperar imágenes borradas accidentalmente

Info de :  altfoto.com
tarjeta SD
En ocasiones, ocurre que sin darnos cuenta borramos alguna fotografía que realmente nos hubiese deseado mantener, un despiste que provoca más de un disgusto, ya que como bien sabemos una foto puede ser parecida, pero nunca igual. Pero aún existe una solución para recuperar imágenes borradas de forma accidental. Podemos encontrar una serie de programas cuya función es la de rescatar tanto imágenes como documentos de nuestra tarjeta SD o HDD, aún incluso si la hemos eliminado. Pero obviamente, no siempre es posible recuperar la imagen que deseamos, ya que esto se encuentra sujeto a una serie de condiciones.
Antes que nada, estaría bien cuestionarnos: ¿Por qué se pueden recuperar estos archivos si ya están borrados? La respuesta es que realmente cuando eliminamos una imagen no se borra del disco, sino del índice. Así, esa imagen no se borrará hasta que otro documento ocupe su lugar. Por esta razón, cuando nos hemos percatado de que hemos borrado una imagen, lo primero que debemos hacer es dejar de hacer fotos, para evitar que las nuevas tomas puedan sobrescribir el sector de la que deseamos recuperar.
Debido a esto, cuantos menos archivos hayamos grabado después del borrado, menos probabilidades tendremos de recuperarlos. También debemos tener en cuenta que en función del tamaño de nuestra SD o HDD, el tiempo de la recuperación será mayor.
Por lo tanto, existen una serie de programas encargados de escanear nuestra tarjeta en busca de los archivos eliminados. Gracias a estas aplicaciones, es posible explorar el interior de nuestros sistemas de almacenamiento y poder recuperar datos incluso después de haber formateado. Existen muchos programas de este tipo, pero nosotros hemos recopilado los que nos parecen más interesantes.

Recuva

recuva
Recuva quizás sea el programa más conocido para recuperar imágenes borradas, y también es cierto que es uno de los más efectivos. Su proceso es sencillo, lo único que debemos hacer es instalarlo, presionar el botón de escanear, y posteriormente indicar donde queremos que sea guardado nuevamente ese archivo.
El inconveniente es que este es un programa únicamente disponible para Windows, por lo que los usuarios de Mac tendrán que buscar otra alternativa.

Softperfect

softperfect-
Softperct es otro programa para rescatar datos que tiene versión tanto para Windows como Mac. Resulta un software simple y directo, que además tiene un tamaño bastante reducido, algo que es muy indicado, puesto que si se trata de nuestro HDD, debemos sobrescribir la mínima cantidad de datos posible.

Photo recovery

photo recovery
El software Photo recovery, al igual que el anterior, también se encuentra disponible para Windows y Mac. Además, dispone de una previsualización de las imágenes que deseamos recuperar, algo que nos ayudará para no tener que recuperar aquellas que queremos realmente desechar. Su precio es de34,95$, aunque también posee una versión gratuita de prueba.

Copia de seguridad

time_machine
Si el sistema de almacenamiento afectado ha sido nuestro HDD y tenemos una copia de seguridadprogramada, siempre podremos volver a aquel duplicado de nuestros datos para recuperar el original.
Esto es una función integrada en la mayoría de sistemas operativos, la opción suele estar disponible con el nombre de restaurar sistema en Windows y Time Machine en Mac. Aunque obviamente, deberemos tener la copia automática de nuestro sistema previamente configurada.
 Info de :  altfoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.