martes, 27 de enero de 2015

FOTÓGRAFO.- kim Leuenberger



Teniendo una idea, uno es capaz de conseguir desarrollar y enfocar su trabajo.



Os presento a un fotógrafo Suizo Kim Leuenberger, donde tiene una excelente serie "Cars Traveling Adventures", que compone con  pequeños coches de,dando juego a la imaginación.
Imágenes que gustan por su carácter retro y amable. Según nos cuenta su autora, comenzó la serie hace dos años gracias a un regalo de sus padres, la reproducción a tamaño mini de una camioneta azul. Dice que le encanta viajar y siempre lleva un coche con ella. Los tiene de todos los modelos y tamaños, Minivan, escarabajos, Mini Cooper, Vespas. Su colección va en aumento porque amigos y familiares conocen su proyecto y la ayudan a conseguir vehículos nuevos.

Técnicamente dice tomar las fotografías a ras del suelo, lo que ella denomina “vista wormelish”, ya que con el tiempo se dio cuenta que con ello conseguía los mejores encuadres. De este modo tiene que tumbarse, trabajar con diafragmas muy abiertos y ayudarse del “live view” de su cámara Canon 5D porque según cuenta el enfoque automático de la misma no es su mejor aliado. Por lo visto la gente que la ve tomando las fotografías suele acercarse para curiosear y, entrando en su juego, le proponen ideas y surgen nuevas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.